Ciencia de la Física Mental, versión judía.

Por Jose Mizrahi, CIudad de México

¿Qué es la Ciencia de la Física Mental?

Es un método científico que enseña a respirar conscientemente para que nuestro cuerpo aprenda a asimilar oxigenación de una manera más intensa. También sirve para usar nuestra mente por medio de la imaginación creadora y para aprender a hacer uso de sus facultades físicas y mentales de una manera práctica y efectiva que se pueda experimentar inmediatamente.


En esta exposición no pretendo de ninguna manera enseñarles Kabala. Lo que deseo es que aprendan a usar lo que conocen de una manera práctica para mejorar sus vidas y la de los demás, de manera física, mental y emocional.


Como cualquier estudio en la vida hay que tener disciplina y constancia.


La Física Mental no es una religión, no es un dogma; es una disciplina que enseña a hacer uso de la respiración y concentración, y posteriormente a la meditación que nos conduce a preferir ser más qué tener más. Es como cuando hacen una nueva comida y hay que seguir paso a paso la receta al pie de la letra para que se obtenga el éxito deseado. Si lo repitesn varias veces hasta aprenderla de memoria, ese conocimiento ya es de ustedes, ya no necesitan volver a estudiarla.


Lo mismo sucede en la Física Mental: una vez aprendido ya es propio y no dependen del maestro, quien solo enseña el camino; son ustedes quienes deben hollarlo. Todo lo que se enseña lo puede hacer un niño de ocho años de edad o una persona de 100 años de edad sin riesgo alguno.


Van a aprender a relajarte y a desprenderse de toda sensación del cuerpo, a tranquilizarse, a calmarse, a observar su respiración, a sentirla y aflojarse profundamente y aprenderán a soltar el cuerpo. Podrán practicar la relajación con suma facilidad y muy rápidamente. La respiración es vital.


¿Cuándo fue la última vez que pusiste atención en tu respiración? Se puede dejar de comer, se puede dejar de beber, dejar de dormir, pero no se puede dejar de respirar. Por medio de la respiración aprenderán a tener quietud, a oxigenarte mejor, a obtener más salud. En la concentración aprenderán a distinguir lo que no quieren de lo que sí quieren, a tener consciencia y comprensión.


Y por fin, la Meditacion, está muy de moda esta palabra pero realmente ¿qué significa? Para mí, es entrar al silencio del propio ser, a lo más recóndito del ser donde nada ni nadie puede dañar.


Para lograr todo esto se necesita ir aprendiendo cada paso. Una vez aprendido, se pasa al siguiente; como un niño que nace, gatea, camina y corre. Todo es poco a poco, pero con constancia, sin prisa, sin descanso.


¿Cuántas veces comes al día? ¿Cuántas veces al día de la religión judía te invita a orar? ¿Cuántas veces al día te puedes relajar respirar consciente y meditar? Tú lo decides.


Esta es una invitación a usar lo aprendido en la vida diaria. No es un conocimiento más de carácter intelectual, es un conocimiento de sí mismo, de lo interno del ser.


¿Qué significado tiene el número siete para la religión judía y cómo se maneja en la Ciencia de la Fisica Mental?


Para la religión representa muchísimo. A continuación, aportaré algunos datos:


● Siete son los brazos de la Menorá