top of page

Ciencia de la Física Mental, versión judía.

Por Jose Mizrahi, CIudad de México

¿Qué es la Ciencia de la Física Mental?

Es un método científico que enseña a respirar conscientemente para que nuestro cuerpo aprenda a asimilar oxigenación de una manera más intensa. También sirve para usar nuestra mente por medio de la imaginación creadora y para aprender a hacer uso de sus facultades físicas y mentales de una manera práctica y efectiva que se pueda experimentar inmediatamente.


En esta exposición no pretendo de ninguna manera enseñarles Kabala. Lo que deseo es que aprendan a usar lo que conocen de una manera práctica para mejorar sus vidas y la de los demás, de manera física, mental y emocional.


Como cualquier estudio en la vida hay que tener disciplina y constancia.


La Física Mental no es una religión, no es un dogma; es una disciplina que enseña a hacer uso de la respiración y concentración, y posteriormente a la meditación que nos conduce a preferir ser más qué tener más. Es como cuando hacen una nueva comida y hay que seguir paso a paso la receta al pie de la letra para que se obtenga el éxito deseado. Si lo repitesn varias veces hasta aprenderla de memoria, ese conocimiento ya es de ustedes, ya no necesitan volver a estudiarla.


Lo mismo sucede en la Física Mental: una vez aprendido ya es propio y no dependen del maestro, quien solo enseña el camino; son ustedes quienes deben hollarlo. Todo lo que se enseña lo puede hacer un niño de ocho años de edad o una persona de 100 años de edad sin riesgo alguno.


Van a aprender a relajarte y a desprenderse de toda sensación del cuerpo, a tranquilizarse, a calmarse, a observar su respiración, a sentirla y aflojarse profundamente y aprenderán a soltar el cuerpo. Podrán practicar la relajación con suma facilidad y muy rápidamente. La respiración es vital.


¿Cuándo fue la última vez que pusiste atención en tu respiración? Se puede dejar de comer, se puede dejar de beber, dejar de dormir, pero no se puede dejar de respirar. Por medio de la respiración aprenderán a tener quietud, a oxigenarte mejor, a obtener más salud. En la concentración aprenderán a distinguir lo que no quieren de lo que sí quieren, a tener consciencia y comprensión.


Y por fin, la Meditacion, está muy de moda esta palabra pero realmente ¿qué significa? Para mí, es entrar al silencio del propio ser, a lo más recóndito del ser donde nada ni nadie puede dañar.


Para lograr todo esto se necesita ir aprendiendo cada paso. Una vez aprendido, se pasa al siguiente; como un niño que nace, gatea, camina y corre. Todo es poco a poco, pero con constancia, sin prisa, sin descanso.


¿Cuántas veces comes al día? ¿Cuántas veces al día de la religión judía te invita a orar? ¿Cuántas veces al día te puedes relajar respirar consciente y meditar? Tú lo decides.


Esta es una invitación a usar lo aprendido en la vida diaria. No es un conocimiento más de carácter intelectual, es un conocimiento de sí mismo, de lo interno del ser.


¿Qué significado tiene el número siete para la religión judía y cómo se maneja en la Ciencia de la Fisica Mental?


Para la religión representa muchísimo. A continuación, aportaré algunos datos:


● Siete son los brazos de la Menorá

● Siete son los días de la semana siendo shabat el séptimo día

● Siete son los orificios que tiene el ser humano

● Siete es el un número de perfección en el judaísmo

● Siete vueltas del tefilim sobre el antebrazo

● Siete colores del arcoíris (símbolo del pacto)

● Siete bendiciones se dan en el casamiento

● Siete vueltas se dan con la Torá en Simja -Torá

● Siete vueltas se le da a la novia bajo la Jupá en los matrimonios ortodoxos

● Siete son las semanas entre Pesaj y Shavuot

● Siete los cielos según la tradición

● Siete son los arcángeles

● Siete las notas musicales

● El duelo (shiva) dura siete días


En la Ciencia de la Física Mental el número siete está presente siempre. Se prepara el cuerpo y la mente para recibir los beneficios de la oxigenación en forma ordenada y disciplinada. Voy a citar algunos ejemplos para hacerlo lo más claro posible:


● Tefilim en brazos cerca del corazón. El de la cabeza va cerca del cerebro representando la unión del cerebro con el corazón

● Talit: representa que te envuelves en la luz

● Selijot: es pedir perdón y perdonar

● Shemá: te invita a la unidad

● Lectura diaria: tema de conciencia

● Soplo divino: la respiración

● Kipur: limpieza y perdón

● Las velas: la luz ilumina al que le enciende y alrededor


¿Qué enseña las Ciencia de la Física Mental?


Es un método científico basado en aprender a respirar conscientemente para que nuestro cuerpo aprenda a asimilar la oxigenación de una manera más intensa y a usar nuestra mente por medio de la imaginación creadora y aprender a hacer uso de sus facultades físicas y mentales de una manera práctica y efectiva que puede experimentar inmediatamente. Te ayuda a transformar tus hábitos negativos por otros eminentemente positivos y hacer uso de tu pensamiento creador, método que, puesto en práctica en la vida diaria, permitirá que el individuo logre equilibrio en lo físico mental y espiritual. Basado en el árbol de la vida (adjunto el esquema), y se trabaja siempre con múltiplos de siete en todos los ejercicios respiratorios que van despertando al gigante dormido.






José Mizrahi:

Nació en la Ciudad de México el 20 de enero de 1939, pertenece a la Comunidad Monte Sinaí y es socio del Centro Deportivo Israelita {COI) hace 60 años. Tiene una empresa importadora de textiles hace 50 años.


Fue "Deportista del Año" en frontón a mano en 1955 y seleccionado en el equipo de basquetball en 1961 para la Macabiada. Lleva 55 años de casado; tiene 3 hijos, 8 nietos, 1 bisnieto. Sus estudios académicos llegaron sólo hasta preparatoria. De 1982 a 1992 participó en los cursos del lpade Alta Dirección de Empresas. Conoció a su maestro Juan García Vega hace 65 años y hace 45 años comenzó dar clases de la Ciencia de la Física Mental a grupos más grandes.


Ha impartido más de 10,000 horas de clases a personas que han utilizado esta enseñanza para lograr sus objetivos con mayor facilidad.


en facebook: Ciencia de la Física Mental Latinoamércia







281 visualizaciones
Próximo año en Jerusalem
The Final Battle for the Holocaust
How Did the War Begin? With Iran’s Appeasers in Washington
Gracias a todos
La producción interreligiosa como cuestión de Estado
De Saúl a Núremberg
Ni pobrismo ni ostentación: ética para la riqueza
No vos espantesh de la Vejes
Can a Ceasefire be Reached Between Israel and Hezbollah?
Subrogación de vientre según la bioética judía
¿Quién mueve las piezas en este tablero de ajedrez?
Una necesidad perversamente estética
comente

Comentarios

Últimas publicaciones

bottom of page