Corren rumores
- Jack Goldstein

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

Por Marlene Manevich
Por ahí corre el rumor de que algunos profesores les están enseñando a los alumnos la geografía sin el mapa de Israel.
Eso lo anunció Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial. Es muy grave crecer con odio y con mentiras históricas. Durante toda mi infancia y parte de la adolescencia, crecí debatiendo la idea de que los judíos no mataron a Jesús. Era una acusación en forma de pregunta que siempre nos hacían. Gracias al Papa Juan XXIII se pudo demostrar que era una mentira histórica que circuló durante muchos años, cómo seguramente seguirá circulando por mucho tiempo que Israel mató, sin ninguna causa, a niños inocentes en Gaza. No quiero justificar esta guerra con la que no estoy de acuerdo, pero Israel está tratando de hacer algo casi imposible como es acabar con el terrorismo. Esto no es sólo para proteger las fronteras, sino para proteger a todo occidente de ese mal que es el terrorismo.
Muy triste que haya tantas víctimas inocentes, pero ese es el precio de la guerra y más cuando se utilizan los niños como escudos humanos. Pero la historia sólo cuenta un lado. También es cierto que se alargó la guerra y sobrepasó las cifras. Hay muchas víctimas de lado y lado, pero en las redes sólo lloran a los niños y madres palestinas. No tienen en cuenta las víctimas israelíes y de otras nacionalidades que cayeron en esa terrible masacre del 7 de octubre. Las mujeres violadas y masacradas y los niños, muchos testigos de la muerte de sus padres, no importan mucho para la historia. Hay que llorar por ambos bandos.
Otro rumor es el del Hay Festival, ese festival de literatura, que se celebra en algunas partes del mundo y cada año se hace en Cartagena. Asistí a varios y era un evento enriquecedor y con variedad de temas literarios y escritores de talla nacional e internacional. Pero este año les dio por meterle política a la literatura y el festival está lleno de autores árabes y temas sobre la situación en Gaza. Hay una carta de protesta de la comunidad judía circulando. Sería más equilibrado que invitaran escritores de ambos lados, pero es bien visible la cantidad de escritores árabes invitados. Otra muestra más del antisemitismo que en Colombia parecía muy velado.
Y lo otro es el festival de Eurovision, que fue creado para que la música fuera un puente entre los países participantes y resulta que ahora algunos pases de Europa no participan si Israel está presente. Qué clase de boicot es ese? Pero siguen usando Waze, siguen criticando a Israel por facebook y se benefician de todos los inventos israelíes. Por qué no renuncian a utilizarlos a ver si pueden llevar una vida tan cómoda como la que llevan Y dejan de censurar en las redes a esos judíos que han aportado tanto al mundo con sus ideas.







Comentarios