Nas Daily, maravilloso. Un palestino israelí musulmán a quien tanto BDS como Al Jazeera aborrecen




En su página de facebook se describe así: “Mi nombre es Nas. Significa Pueblo en árabe. Hago videos de 1 minuto sobre mí y sobre tros. Uso la misma camiseta cada día”. Nuseir Yasin, árabe musulmán israelí y fundador de Nas Daily se ha convertido desde hace algunos meses en una de las mejores sorpresas que he encontrado recientemente en redes sociales. Indudablemente, él es un hit en redes sociales. Produjo 1.000 videos diarios seguidos desde diferentes lugares del mundo y luego migró a otra plataforma, con temas más largos, más profundos e igualmente maravillosos.


En tandas de un minuto (la mayoría de ellas), Nuseir habla del mundo con sencillez y mucho positivismo. Desde hace dos años publica en youtube y Facebook clips que dejan huella. Nuseir invita al diálogo y en más de una situación demuestra su mesura ante la adversidad. Varios videos tienen que ver con la realidad israelí y palestina. Nuseir conversa con una gran sonrisa bien sea con árabes, musulmanes, haredim, laicos y expone sus miedos, culturas y pasiones dejando siempre una sencilla moraleja. Le gusta encontrar terrenos en común entre bandos opuestos, destruir ideas preconcebidas y generalizaciones odiosas. Pero también se ha dado a la tarea de recorrer el mundo y destacar noticias amables en muchos países. Recientemente también estuvo en Colombia para celebrar la diversidad de éste hermoso país.


Por su contenido, por su energía positiva, les quiero recomendar que lo sigan. Les comparto a continuación algunos videos:


Am I a bad muslim?

Jews vs. Arabs

Israel and Palestine: The positive side.

I´m Jewish and he is Muslim

Found out I am Jewish

Incluso, vean este último sobre Colombia


Y en un minuto también les he presentado a Nas Daily.


Para rematar, en septiembre pasado, como parte de ese desenfreno ridículo y lamentable que protagonizó el liderazgo palestino en contra de todos las manifestaciones de normalización entre árabes e israelíes (o judíos), BDS invitó a boycotear a Nas Daily. Acá les comparto este penoso artículo del Jerusalem Post.y esto otro, desde un portal perfectamente neutral al conflicto.


Si eso no fuera suficiente, Al Jezeera, en sus publicaciones en árabe, acusó en octubre pasado a Nuseir de estar patrocinado por el gobierno israelí.


A Nuseir Yasin, mis respetos y aplausos. Sus videos son inspiradores, su empresa es fabulosa, su mensaje debe ser aplaudido por todos.



55 vistas
Comunidades Emergentes: La Generación Perdida
Estadísticas de la población Palestina, 2018
¿Inexorable mañana?
Judíos potenciales
Información, Creación y Ciencia. Con el rabino Moshe Yerushalmi.
Jodida la verdad
Haaretz, bastión de la autocrítica en Israel...y de algo más
VIDEO: Migraciones Espirituales en Latinoamérica Contemporánea. Rabino Asher Gutierrez.
Fin de año con dolor y sangre
La Fuerza Transformadora de Purim
Collector of Jewish souls: A rabbi’s treasures culled from around the world
Furatena, Bereshit e Intersexualidad. La historia de Eliana Rubashkyn

Artículos por categoría

Artículos por fecha

 

Comentarios

Últimas publicaciones

Radanita (en hebreo, Radhani, רדהני) es el nombre dado a los viajeros y mercaderes judíos que dominaron el comercio entre cristianos y musulmanes entre los siglos VII al XI. La red comercial cubría la mayor parte de Europa, África del Norte, Cercano Oriente, Asia Central, parte de la India y de China. Trascendiendo en el tiempo y el espacio, los radanitas sirvieron de puente cultural entre mundos en conflicto donde pudieron moverse con facilidad, pero fueron criticados por muchos.

Todos los derechos reservados @valijadeapocrifos.com