El Cantor en tiempos de Corona

Actualizado: ago 12





Por Paul Heller. Londres, Julio 5 2020

Como muchos otros cantores, me he adaptado rápidamente a una vida basada en Internet, usando plataformas de Zoom y Livestream para continuar nuestra vida congregacional. Gracias a mis esfuerzos previos en IT e Internet, no tuve que empezar de cero. Hace un tiempo, escribí en la introducción de la página principal de mi sitio web: "En los últimos 25 años he utilizado internet como una herramienta de información. He evolucionado desde mi primera página web que ofrecía servicios de traducción a un blog en el que he publicado entradas sobre mis pensamientos sobre Tikun Olam, Bioética y Musicoterapia, así como información sobre la experiencia judía y la dinámica de la actitud y el comportamiento con respecto a Israel y el judaísmo".

¡Cantor, ahora más que antes, significa 'experto en medios sociales' también!

También he usado mis habilidades cantorales, de lenguaje y de informática para crear páginas web, publicaciones para las comunidades en que he trabajado y muchos videos para compartir en YouTube. Sólo mi tradicional video de Kol Nidrei ha atraído más de 9.000 visitas. ¡Cantor, ahora más que antes, significa 'experto en medios sociales' también! Es bueno saber que no estoy solo. Soy parte de la Asamblea de Cantores de la Asociación de Cantores Europeos y de un gran grupo de cantores latinoamericanos y todos compartimos nuestras experiencias. Hay algunos miembros que usan programas profesionales para producir videos de alta calidad, que estoy lejos de dominar. Como mi colega, la cantante Rayna Green, de Illinois, dijo en un artículo reciente publicado en The Forward: "Extraño el sonido de nuestra voz congregacional, creciendo en fuerza y grandeza mientras nuestras melodías sagradas nos transportan a nuevas alturas espirituales". También extraño el santuario lleno de la música de nuestro coro y órgano, y oír las voces de nuestros miembros acompañarnos en las melodías familiares por las que Belsize Square Synagogue (BSS) es tan conocida.


Pero he estado muy ocupado estos últimos tres meses, gracias a Dios, reuniendo los siete años de servicios de archivo que se transmitieron en directo, y tal como sugirió la Junta Directiva de BSS y en lo que me mantendré muy ocupado para las Altas Fiestas en que no tendremos servicios como estamos acostumbrados y debemos estar preparados para una nueva ola del virus. Pero esto significa que podemos continuar nuestro trabajo, mientras mantenemos nuestros servicios lo más cerca posible de lo habitual. Tuve la alegría de organizar un seder virtual, con muchas familias y niños cantando y llevando las explicaciones del rabino directamente a nuestras mesas. Para Iom Haatzmaut, grabé la bendición para el Estado de Israel con 13 miembros de nuestro coro juvenil y luego creé un video para Izkor Shavuot con las grabaciones de nuestros CD´s. Para el Tikun Leyl Shavuot, invité a 12 colegas de todo el mundo a cantar las partes de Hallel.

Darle respeto al difunto es una mitzvah importante y es muy triste para aquellos que hubieran querido hacerlo y no pudieron. Espero que se celebre pronto un evento conmemorativo con las familias y amigos de todos los fallecidos.

Me trajo un verdadero placer poner esto en línea para nuestra congregación y parte de ello está ahora también en nuestro canal de Youtube para compartirlo públicamente. Pero ha habido una parte muy angustiosa de los últimos tres meses: tener que oficiar todos los funerales de la sinagoga. No muchas de las muertes han sido relacionadas con Covid, gracias a Dios, pero en todos los funerales sólo pueden asistir algunos miembros de la familia. Darle respeto al difunto es una mitzvah importante y es muy triste para aquellos que hubieran querido hacerlo y no pudieron. Espero que se celebre pronto un evento conmemorativo con las familias y amigos de todos los fallecidos.


Realmente estoy contando los días hasta que ya no tenga que estar solo en la bimá, dirigiendo nuestros servicios de Kabbalat Shabat en vivo. Si no fuera por el asombroso apoyo de nuestros líderes laicos y de todos aquellos miembros y no miembros de la congregación que se han acercado a mí, dándome la fuerza para continuar, jamás habría podido hacerlo.


Quisiera agregar a mis dos intervenciones en estos últimos días en Valija de Apócrifos, no antes agradeciendo a mi gran amigo Jack Goldstein la oportunidad, una canción que muy bien viene a los dos temas tratados.

Con mis sinceros deseos de Paz y salud, un gran abrazo a todos,


Paul





#paulheller #covid #belsize #cantor #jazan #zoom #corona #virus

158 vistas
Videoconferencia: Fake News, Redes Sociales y Discursos de Odio. Combatiendo el antisemitismo
Entrevista con el Rabino Dr. Fishel Szlajen sobre Pandemia, Triage y Bioética en el marco del Covid
Economía de la crisis: Economía Post-cierres
BDS: Aquel dolorcito de cabeza
Deportado injustamente
Videoconferencia: Vidas Pasadas, Reencarnación e Hipnoterapia
¿Qué le Pasó a Nuestro Planeta?
¿Puede la Marihuana ser Kosher? ¿How "Chai" are You?
El hombre en Damasco
Prologo al segundo libro de mi amigo Leon Hochman - Dromomaniando II
Video. La lucha antiterrorista en Perú y las enseñanzas para Colombia - Alm. Giampietri
ZOOM - Bari Weiss (ex-New York Times) y cómo combatir el odio. Hoy lunes 12, a las 7:30pm

Artículos por categoría

Artículos por fecha

 

Comentarios

Últimas publicaciones

Radanita (en hebreo, Radhani, רדהני) es el nombre dado a los viajeros y mercaderes judíos que dominaron el comercio entre cristianos y musulmanes entre los siglos VII al XI. La red comercial cubría la mayor parte de Europa, África del Norte, Cercano Oriente, Asia Central, parte de la India y de China. Trascendiendo en el tiempo y el espacio, los radanitas sirvieron de puente cultural entre mundos en conflicto donde pudieron moverse con facilidad, pero fueron criticados por muchos.

Todos los derechos reservados @valijadeapocrifos.com