top of page

El Otro Holocausto



Por Marlene Manevich

Cuando escuchamos la palabra Holocausto, inmediatamente nos remitimos a esas 6 millones de víctimas judías que fueron asesinadas en los campos de concentración, en elmarco de la Segunda Guerra Mundial. Esa horrible guerra que terminó con el lanzamiento de la bomba atómica en Iroshima y Nagasaki. Una destrucción no sólo inmediata, sino a largo plazo. Dejó secuelas de radiación en un gran número de personas. Y con esa experiencia tan dolorosa, el ser humano no aprende y repite la historia. Ahora el campeón, es el primero que tenga la bomba nuclear. El más poderoso.


Tristemente, el 7 de octubre vivimos otro Holocausto. Estos enemigos tienen que estar locos para lanzar miles de misiles al aire a ver adonde caen y otras veces dirigidos a sitios específicos para hacer daño a la infraestructura y a la población civil. Son seres anormales, insensibles y creativos para la destrucción. Eso es lo único que se les ocurre, destruir al enemigo. Un “enemigo” que les ayuda. Donde se ha visto que en una guerra, el enemigo corra con los gastos de energía, acueducto, ¿para que el enemigo pueda sobrevivir? Se ataca, pues hay que defender a la población israelí de esa agresión sin medida, pero el ejército de Israel hace lo que no hace ningún ejército del mundo y es avisar para que puedan resguardarse y evitar el daño ocasionado por la guerra.


Construyeron una gran cantidad de túneles como una magistral obra de ingeniería. Si Israel deja esos túneles en pie, el día de mañana, puede haber otro ataque similar al del 7 de octubre, pues ya le demostraron al mundo lo salvajes que son. Lástima que lo que se proyecta al público, a través de los medios y de las redes, aparece Israel como elmalo del paseo, cuando lo que busca es desmantelar esa maquinaria de muerte que funciona tan bien en Gaza y en el Líbano con Hezbolá .


Una cubierta disfrazada de hospitales, centros educativos, mezquitas, que están construidas para camuflarse ellos y sus armas y donde han tenido cautivos a los inocentes secuestrados que están pagando con su sufrimiento, el terror cometido por estos bárbaros que no tienen compasión. Y ahora Irán se enorgullece de anunciar otro Hiroshima contra Tel Aviv. Lo denominan Teloshima .


Es como si el tiempo no hubiera pasado y las enseñanzas no fueron aprendidas. La misma amenaza, la misma destruccion, el mismo sufrimiento, en vez de pacificar al mundo de entendemos los unos a los otros y lograr alguna tolerancia y respeto para que podamos convivir, a pesar de las diferencias.

Comentarios


Mis palabras - Día Internacional de la Recordación del Holocausto. Barranquilla, enero 27.
Estrenar (Lejadesh)
Memorias
¿Máquinas morales? Ética e inteligencia artificial
Sembrar y cosechar
The Next Biggest Threat to Israel’s Security
After the Ruins. Rebuilding Israel's foreign relations cannot wait.
El costo de la ideología: prioridades invertidas
Corren rumores
Neither an Isolationist nor a Neocon
From Caracas to Tehran. Maduro's capture is outstanding news for the democratic world.
El problema palestino: cuando el terrorismo es dignidad nacional
comente

Comentarios

Caravane_Marco_Polo.jpg

Radanita (en hebreo, Radhani, רדהני) es el nombre dado a los viajeros y mercaderes judíos que dominaron el comercio entre cristianos y musulmanes entre los siglos VII al XI. La red comercial cubría la mayor parte de Europa, África del Norte, Cercano Oriente, Asia Central, parte de la India y de China. Trascendiendo en el tiempo y el espacio, los radanitas sirvieron de puente cultural entre mundos en conflicto donde pudieron moverse con facilidad, pero fueron criticados por muchos.

Todos los derechos reservados @valijadeapocrifos.com

bottom of page