top of page

Este año llega el Mashiaj




Por Rafael Talmi



Amables lectores:


Dice la Toráh, que el Mashiaj se dará a conocer la semana siguiente a Pesaj. Este año sería del 23 al 30 de Nisan, 5 al 12 de Abril, o sea muy pronto. Por alguna razón en mi interior que no se explicar aún, la festividad de Pesaj me emociona por su contenido libertario que nos trae en el mes de Nisan, pero sobre todo por la expectativa de la muy posible revelación del Mashiaj en este mundo.


Los que acostumbramos meditar a diario sabemos que el Mashíaj es junto a Metatrón y Sandalfon, uno de nuestros amigos queridos del Alma. Nos la pasamos juntos por allá en el Olam Atzilut buscando todo tipo de bendiciones parea traer a este mundo que tanto las necesita.


Mi sobrina Manuela que estudia medicina, y que está haciendo prácticas en el Hospital Erazmo Meoz de Cúcuta, se imaginó que al Tío Rafa se le estaba empezando a correr la teja cuando le conté la emoción que me embarga todos los años esta fecha. Tío, el Pueblo Judío lleva milenios enteros esperándolo, y todos los años pasa lo mismo; quedan frustrados porque no apareció.


Yo sabía de qué me estaba hablando. Me sucedió el año pasado; tenía tanta seguridad de que aparecería, que como buen soldado me aliste para recibir a mi amigo General … y no llegó; y con pesar supe que habría que esperar otro año. No hay problema, esa es nuestra esencia.


Sabemos que el Mashiaj debe nutrirse de la energía de Pesaj para poder traer la redención, y lo sabemos porque tenemos ese regusto por lo que sentimos hace 3.333 años cuando fuimos redimidos al salir de Egipto.


Ya pasó el año, y lo bueno de todo es que ha vuelto a renacer la emoción de su revelación, esta vez con un poco de reserva, pero con la emoción viva de que ahora si será. No puedo evitar que el corazón ´brinque de contento´ porque ahora en abril llega mi amigo el Mashíaj y nos traerá una redención de un tamaño mucho más exaltado que la primera cuando la salida de Egipto, con don profético incluido que ya no perderemos.


Mashiaj preparará el Trono para que el Creador reine en este mundo.


Abre tu mente e imagina que, con la energía de Pesaj, habremos escapado y seremos libres por siempre de la esclavitud a la que nos tiene sometidos la negatividad con su manipulación síquica, que genera en nosotros comportamientos que nos alejan de D-os


E imagina que a partir de abril, el Mashíaj traerá un super nivel de intervención Divina y haKadosh Baruj Hu, el Creador, se sentará en Su Trono, e intervendrá en cada momento y en cada asunto de nuestra vida y ya no habrá ignorancia, carencia, pobreza, dolor, enemistades, ni falsas amistades, ni hambre, ni enfermedades, ni guerras, ni engaño, ni mentiras, ni falta de amor, ni adulterios, ni peleas ... solo bondad Divina al extremo.


Ese máximo nivel de Intervención Divina ya no tendrá nada que ver con el entendimiento o la lógica racional sino con la Meditación kabalistica, la hiper- intuición y percepciones extrasensoriales que tenemos olvidadas y que recuperaremos.


Los judíos vamos a acceder al nivel de sacerdotes como los Cohanim del Templo, y todos aquellos que no tenían la Sabiduría de la Toráh, incluidos todos los pueblos, la tendrán. Los Secretos del Cielo que han sido guardados por 3.333 años, serán divulgados y de conocimiento de toda la humanidad, y todo subirá de nivel porque el Creador quiere que elevemos la creación.


Las energías de las plantas vegetales subirán al nivel de la energía animal: La energía del animal va a reencarnar en energías humanas; los humanos se van a reencarnar en Sacerdotes; los Sacerdotes en Ángeles; todo sube de nivel.


¡Este año será!


Cuando se revele mi amigo el Mashiaj, ya tengo puesto de trabajo asegurado. Voy a ser el secretario que le maneja el carro y le carga el maletín. ¿Para que más?



RAFAEL TALMI

Presidente

FUNDACION ETZ HAJAIM DE COLOMBIA


275 visualizaciones
Próximo año en Jerusalem
The Final Battle for the Holocaust
How Did the War Begin? With Iran’s Appeasers in Washington
Gracias a todos
La producción interreligiosa como cuestión de Estado
De Saúl a Núremberg
Ni pobrismo ni ostentación: ética para la riqueza
No vos espantesh de la Vejes
Can a Ceasefire be Reached Between Israel and Hezbollah?
Subrogación de vientre según la bioética judía
¿Quién mueve las piezas en este tablero de ajedrez?
Una necesidad perversamente estética
comente

Comentarios

Últimas publicaciones

bottom of page