Gideon Levy y Haaretz. Parte III.

Esta es la tercera entrega que traduce someramente todos los titulares del 2018 de este controversial y famoso periodista de Haaretz. Esperaré hasta después de la quinta parte para luego recopilar los comentarios recibidos y volver a opinar.




51- Netanyahu, el genio de Vilna, no ve ninguna urgencia. Bibi dice que no tiene prisa por escuchar el plan de paz de Estados Unidos, algo que tiene en común con todos los primeros ministros de Israel

52- Uri Avnery Superstar. La historia recuerda a los pioneros. Ahora que el gran guerrero de Israel por la paz se ha ido, podemos ver más claro que nunca lo valiente que fue.

53- Ilusiones en el camino hacia un estado de apartheid. Basta con mirar el aeropuerto Ben-Gurion. Perfilar es el nombre del juego, destinado a facilitarnos a nosotros, los judíos israelíes privilegiados, y a privar y degradar a todos los demás.

54- Los difuntos Inas y Bayan Khammash. Imagínese la reacción si Hamas hubiera matado a una mujer israelí embarazada y a su hija. Pero Inas y Bayan eran palestinos de Dir al-Balah

55- Nada inspira más esperanza que Jeremy Corbyn como primer ministro de Gran Bretaña. Los israelíes lo consideran una especie de extraterrestre: la izquierda aquí nunca ha sido dirigida por un Corbyn israelí, ni por nadie que pueda sostenerle una vela.

56- Roger Waters lo aclara: odio el apartheid, no a Israel. Roger Waters y Gideon Levy en la casa del cantante en los Hamptons. "Me preocupo tanto por los niños judíos como por los niños árabes".

57- Ahora Israel tiene una revolución de los mimados, en etapas. Al igual que la comunidad LGBT, los drusos están luchando contra una erosión de su estado favorecido, y podrían ayudar al país a lograr un estado basado en la justicia.

58- Los verdaderos criminales de Oslo. Un nuevo documental muestra bastante bien cómo Yitzhak Rabin y Shimon Peres fueron los héroes de Oslo, pero también sus criminales: su oportunidad perdida, basada principalmente en su cobardía, es imperdonable.

59- El modelo sudafricano: hacer que los drusos de Israel sean 'judíos honorarios'. Gracias a la protesta de la comunidad drusa contra la ley del estado-nación, se descubrieron dos verdades básicas que ya no se pueden ocultar.

60 - Sigue así, Ahed Tamimi. Ahora hay que decirle a ella, días antes de su liberación programada después de ocho meses de prisión: valió la pena. Mantener la resistencia a la ocupación israelí.

61- Encuesta: la mayoría de los judíos israelíes no darían voto a los palestinos si se anexara Cisjordania

62- Los verdaderamente oprimidos pueden esperar: Israel marcha en el Desfile del Orgullo Gay

63- La huelga LGBT de los mimados de Israel. La comunidad ha alcanzado su poder de manera honesta, se ha vuelto poderosa, bien conectada y de moda. Pero no así la comunidad árabe.

64- Israel, tierra de milagros. Los días de las cometas están llenos aquí de milagros. El hecho de que hubo más israelíes que se cortaron las caras mientras se afeitaban en los últimos meses que quienes se afectaron por los incendios causados por cometas (lanzados desde Gaza) se atribuye por completo a los milagros.

65 - Debemos saludar a la Franja de Gaza. El espíritu de Gaza está intacto ante el asedio y da vida a la causa desesperada y perdida de la lucha palestina

66 - Una ley que dice la verdad sobre Israel. La ley del estado-nación lo deja claro. Israel es solo para judíos

67 - ¿Israel realmente pensó que Hamas pondría la otra mejilla? ¿De qué se supone que viven 1,5 millones de personas en Gaza? ¿Hay alguien que pueda explicar por qué continúa el bloqueo, aunque sea parcial?

68. Un estado, un voto. Después de décadas de gobierno de un mismo régimen que trajo grandes logros y nos llevó a un callejón sin salida, la única manera de lograr un cambio es mediante la eliminación de los andamios sobre los cuales se construyó la estructura.

69 - Las tropas de asalto feministas. Se está ganando la batalla por la igualdad de derechos, pero ¿las mujeres realmente quieren el derecho a perpetrar crímenes de guerra o mantener la ocupación?

70 - La sobreviviente del Holocausto y abogada de los derechos de los palestinos Felicia Langer muere en el exilio a los 87 años

71 - No dejaremos de filmar, no dejaremos de escribir La Knesset podría actuar no solo contra la prensa, sino contra grupos de derechos humanos y palestinos, los últimos testigos que quedan de la fiscalía en contra de la ocupación.

72 - Esto es Israel: los guardias armados revisan las bolsas de comida no kasher. Así es como se ve el estado judío, el que tantos israelíes quieren preservar a cualquier precio: un guardia armado en la entrada del hospital registra las bolsas. Él no está realmente buscando dispositivos explosivos. Esta semana es un día festivo y él está buscando algo más. La guardia armada está buscando jametz, alimentos con levadura prohibidos en la Pascua. Él está revisando todos los alimentos que traen al hospital, y él es el árbitro de la ley judía, el supervisor de kashrut.

73- Matar a un niño es 'no correcto', pero no lo suficientemente malo como para una acusación. Los fiscales israelíes llegaron a la conclusión que los dos soldados actuaron adecuadamente cuando dispararon y mataron a un adolescente desarmado a 10 metros de distancia mientras huía de ellos.

74 - El ejército israelí no cree en su propia causa. Después de matar a la doctora Razan al-Najjar en la frontera con Gaza, las FDI también encontraron que era necesario asesinar su identidad

75 - Los colonos ganaron la batalla, pero la guerra no ha terminado. A pesar de lo que pueda estar diciendo la izquierda sionista, la empresa de los colonos sigue viva y, bueno, florece. Si tan solo pudiéramos decir lo mismo de la izquierda.

76 - Tarde en la noche, en un punto de control de las FDI, un palestino encuentra un poco de esperanza.

77 - Tienen razón: Si los palestinos en Gaza no disparan, nadie escucha Son los últimos combatientes contra la ocupación israelí. Mientras que la Cisjordania ocupada se comporta como si se diera por vencida, Gaza no se rinde

78 - La diferencia entre los niños. Es humano que el asesinato de un niño israelí, un hijo nuestro, provoque una mayor identificación que la muerte de otro niño. Lo que es incomprensible es la respuesta israelí al asesinato de sus hijos.

79 - Un raro momento de humanidad en un tribunal militar israelí. - Yafa y Suha Jarrar han pasado toda su vida visitando a sus padres bajo la custodia israelí. De niños, fue su padre. Ahora es su madre, el parlamentario palestino Khalid Jarrar.


20 vistas
¿Eres cuerpo o alma? Lo que nos divide de los animales
Judensau. La marrana judía
Nota de Red+ Noticias en el día de la Recordación del Holocausto.
"Anyu" Introducción y Dedicatoria - La historia de mi familia materna. Parte I
Justicia ausente en el atentado en Amia
AMIA: la urgencia por una ley, a 27 años del atentado
Las cartas de Wladek - Un primo encontrado al final de sus días. (Final)
Las cartas de Wladek - Un primo encontrado al final de sus días. (Tercera Parte)
Las cartas de Wladek - Un primo encontrado al final de sus días. (Segunda Parte)
Curiosidades estadísticas del mundo judío
Video: Viajando por el mundo. Conversatorio con la Comunidad Mesiánica Yovel
La Ghriba, la singular sinagoga de Djerba (Túnez)

Artículos por categoría