Julio Iglesias

Por David A. Rosenthal



“Quise ser futbolista y no pude por un accidente que casi me deja paralítico. Luego, sin buscarlo, me convertí en poeta sin serlo y en cantante sin cantar. Estaba predestinado así”. Esas son las palabras del cantante madrileño, a su vez, el cantante español más internacional, más vendido en lengua española y con el récord de ser quien más a cantado en diferentes idiomas, pues tiene el único “Disco de Diamantes” nunca otorgado a otro cantante por el Libro Guinness de los Récords por vender más de 100 millones de discos por cantar en castellano, alemán, japonés, inglés, italiano, portugués, francés y tagalo.


Julio Iglesias comenzó a jugar profesionalmente al fútbol y logró incorporarse como arquero en el primer equipo del Real Madrid, dijo una vez “Me siento como en casa dentro del mundo del fútbol y lo amo inmensamente”. Asimismo, Iglesias estaba estudiando derecho alternamente a su profesión futbolística, hasta que en 1962 sufrió un grave accidente automovilístico que lo dejo, según el parte médico sin ninguna esperanza de volver a caminar.


Por cuestión del destino como él lo asevera, terminaría en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm convirtiéndose en el ganador de este reconocido certamen musical con la canción que compuso en su convalecencia titulada: “La vida sigue igual”. Una canción que transformaría la vida de la futura leyenda hispana y de la música internacional.


Sobre “La vida sigue igual” se dice por ejemplo que, era la canción favorita del dictador cubano Fidel Castro. Y, además, Julio Iglesias fue el único cantante durante la censura en Cuba que se escuchaba en la radio. De hecho, todas las bisabuelas de Iglesias nacieron en la Cuba bajo el dominio del Imperio español, excepto una que nació en Puerto Rico.


Julio Iglesias con un patrimonio de 800 millones de euros, es de las 50 personas más ricas de España con inversiones en diferentes países como en Estados Unidos y Republica Dominicana. De las más importantes inversiones de Iglesias es la de Indian Creek, la isla que es conocida como el “búnker de los multimillonarios en Miami.


Pues bien, el artista latino más escuchado de todos los tiempos, Julio Iglesias, con más de 80 álbumes, más de 300 millones de copias vendidas, que ha cantado en 14 idiomas y se ha presentado en más de 600 ciudades del mundo, es recordado como nunca en el mes de julio.


A “Julio” como le llama le gente que le conoce y quiere, también se le achaca el haber de estado con unas 3.000 mujeres, es más, salió con Priscilla Presley, la viuda de Elvis. Entre la realidad y la leyenda, se dilucida una verdad, Julio Iglesias más que un hombre o un artista es una leyenda, que además no solo es hispana o latina, sino que es internacional.


De igual manera, es en el mes de julio, por medio de los “memes” cuando se revive la figura de la leyenda, a pesar de ya haber pasado de moda y ser reemplazado por las “nuevas gentes” y músicas, como él mismo lo diría.


Dijo Julio Iglesias en una entrevista de 2015 en la revista Hola, sobre los memes que ya se le hacían: “Los conozco, son simpáticos y si hacen gracia a la gente, pues me parece bien, siempre que no sean ofensivos. No los veo todos, pero de vez en cuando algún amigo me manda uno y me muero de risa”. Y añadió que “Y sobre todo si eso sirvió para que chiquillos de 15 años me hayan conocido, pues encantado de la vida”. Larga vida a la leyenda viva de la música: Julio Iglesias.




49 visualizaciones
A mi querido amigo, Albert Attie, Z”L – Vuelo 901
Una familia ejemplar que nunca se rindió. Tribulaciones de 4 (o 5) procesos de conversión
¿Y a qué horas nos llenamos de sefardíes?
Los Buenos Samaritanos
Marranos en Colombia
La “Mancha de Sangre” en María, de Jorge Isaacs
Debates contextualizados: Isabel la Católica, Luis Lopez de Mesa y “hacer la judía”
Ante las Cuerdas, con Martin Cruz, Firmante del Acuerdo de Paz y Director de Comunicaciones FARC
La religión y el fino arte de actuar en nombre de Dios
El Marco Polo judío
Mamertos banalizando la Shoa
El craso error de Hertzl