top of page

Lágrimas de shabat. Una espera que desespera



Por Marlene Manevich

Por ahí dicen que soldado avisado no muere en la guerra, pero las grandes batallas no dan aviso. Hace cuánto tiempo estamos oyendo que Irán va a explotar la bomba atómica sobre Israel? Se supone que cuando un país va a atracar a otro no hace grandes anuncios. Pero en el caso de Irán, se trata de una amenaza constante y de un deseo ardiente de destruir al pueblo judío.


No tienen una fecha exacta, pero existe una gran sed de venganza.


El que espera desespera y hemos tenido una semana de zozobra, esperando a ver cuándo y donde estos terroristas desalmados deciden hacernos daño, en venganza porque Israel mató a un par de sus sanguinarios dirigentes.


El mundo entero se pregunta: cuando van a atacar?


La pregunta es, estamos asustados? Por supuesto que si. Da miedo estar a merced de semejante asesinos que no se miden cuando se trata de destrucción, agresión y tantas palabras negativas que terminan en on.


Como se dice por ahí, el que espera desespera y aunque es algo esperado, no deja de ser una mala sorpresa que está anunciada con tanta antelación. Esperemos que sea más bien un arrepentimiento en vista del poderío militar que ha demostrado Israel y no que estén dando tiempo a que estemos más desprevenidos y no en alerta máxima.




Comentarios


Soberanía en descenso
Israel Must Resist a Bad Deal. Israel must once again adopt the slogan — 'No deal is better than a bad deal.'
Un país que duerme despierto
Time to Say Goodbye. Before Europe casts us off completely, perhaps we should separate first. It’s time, I maintain, to say goodbye
Hear O Albert. For Yom Hashoa, Holocaust Remembrance Day, a story about a numb Nazi murderer, Jews, God, and faith.
El rugido del León
Beware the Dangerous Bedtime Story
Defending Israel in an Age of Madness
Valija de Apócrifos. 6 años 1100 artículos, 100 video-conferencias.
Two Takes on the Ceasefire
Comentarios sobre: ¿Somos una minoría étnica? - Reunión en la AIM, marzo 18.
The Wicked and the Wise
comente

Comentarios

Caravane_Marco_Polo.jpg

Radanita (en hebreo, Radhani, רדהני) es el nombre dado a los viajeros y mercaderes judíos que dominaron el comercio entre cristianos y musulmanes entre los siglos VII al XI. La red comercial cubría la mayor parte de Europa, África del Norte, Cercano Oriente, Asia Central, parte de la India y de China. Trascendiendo en el tiempo y el espacio, los radanitas sirvieron de puente cultural entre mundos en conflicto donde pudieron moverse con facilidad, pero fueron criticados por muchos.

Todos los derechos reservados @valijadeapocrifos.com

bottom of page