top of page

Para gustos se hicieron los colores



Por Marlene Manevich

A uno la vida lo va clasificando y cuando menos se piensa anda metido en grupos y sub grupos, donde nunca se inscribió. Es un sentido de pertenencia que va surgiendo de acuerdo a tus gustos e inclinaciones. Por ejemplo, (dugmá) puedes pertenecer a los muy cibernéticas o por el contrario, ser “subcibernético”. Este es el grupo de la generación baby boomers que nos atropella un poco la tecnología. Los milenials no nos entienden. Piensan (jem joshvim) que somos ignorantes y no se alcanzan a imaginar el esfuerzo tan grande que hacemos para que los duendes de la tecnología no nos asedien todo eltiempo (zman). Hemos superado etapas, pero no logramos ser como ellos que tienen un microchip incorporado. Yo diría que entre los baby boomers hay 3 subgrupos. Algunos de nuestra generación se destacan y son una minoría sobresaliente que no tiene ningún problema con la tecnología. Son como milenials.


El segundo grupo es gente como tu y como yo, que tratamos y tratamos y finalmente logramos entender y aprender bastantes cosas (devarim), en otras palabras podemos disimular y dominar la ignorancia.


El tercer grupo está por debajo de nosotros en conocimiento tecnológico y son aquellos que no pudieron superar el televisor en blanco y negro, el fax y otros artefactos de la era AC, que no significa antes de Cristo, sino antes del celular. Puedes ser una persona que le gusta leer y te autoclasificas en el grupo de amigos de la lectura o de lo contrario quedas clasificado como perteneciente a los no lectores. Este es sólo un ejemplo y hay miles. Los que son y los que no son. Hay criterios de clasificación y no quiere decir que el que no sea algo, es un enemigo del que es.


Todos somos o no somos, al estilo Shakespeare, Ser o no Ser. Simplemente se es amigo de tal cosa o no se es amigo de talotra cosa. Hay cosas que nos atraen y nos gustan. Hay otras que no son de nuestro agrado pero no necesariamente nos disgustan olas odiamos. El cuento es que en la vida nos pasamos auto clasificándonos y descalificándonos para pertenecer o para renunciar. Según vi en estos días, somos exenials. Y tu querido lector a qué grupo perteneces?

コメント


Y sigue la historia
Does Iran Think it Won the War?
Juicio en ausencia: ¿Por qué la comunidad judía debe respaldarlo?
The Real Deal
My Alarm Clock is a Missile. A War You Can Scroll Past, but I Can’t
Iran Pulled the Trigger: Revisiting a Dirty Harry Moment
Ética pública: funcionarios y candidatos simultáneos
Transforming Tactic to Strategy. The litmus of our leadership
Donación de órganos: consentimiento presunto con reciprocidad y protocolos
Israel’s Search for a Used B-52
Ética para la Hernia institucional y tecnosocial
From the Archives: Is U.S. Aid a Threat to Israel
comente

Comentarios

Caravane_Marco_Polo.jpg

Radanita (en hebreo, Radhani, רדהני) es el nombre dado a los viajeros y mercaderes judíos que dominaron el comercio entre cristianos y musulmanes entre los siglos VII al XI. La red comercial cubría la mayor parte de Europa, África del Norte, Cercano Oriente, Asia Central, parte de la India y de China. Trascendiendo en el tiempo y el espacio, los radanitas sirvieron de puente cultural entre mundos en conflicto donde pudieron moverse con facilidad, pero fueron criticados por muchos.

Todos los derechos reservados @valijadeapocrifos.com

bottom of page