top of page

Pildoritas de la Galilea

17 nov 2021
1 min de lectura

Actualizado: 19 nov 2021

- Con 160 kms2 de extensión, cubre un área similar a la de Washington D.C:

- Por su forma de violín (hebreo: kinor) es llamada Kineret.

- También se le refiere como Genosar (gey-natsor), el valle de los guardianes (o valle de las ramas) 

- Es la primera fuente de agua potable de Israel

- Fue conocida en tiempos bíblicos como Galil haGoym (Isaias 8:23), la Galilea de las Naciones, en referencia a la marcada población no judía que habitaba esa zona, al igual que fuera el caso durante la época de Jesús (bautistas) y hoy, con su alta población árabe

- Fue hogar de las tribus de Naftalí y Dan

- En la época de Tanaim, cuando se escribió el Talmud Yerushalmi, fue conocida como tierra de milagreros

- Safed, fundada después de la expulsión de España en 1492, se convirtió en centro kabalístico por excelencia

- Nazaret es la mayor ciudad árabe de Israel

- La Galilea es hogar para las minorías druzas, circacianas y maronitas, todos orgullosos ciudadanos de Israel y miembros de sus fuerzas armadas.






Comentarios


Lo que llevamos encima. El solideo, la kipá y el reconocimiento de que algo nos supera
Introduction to "The Night Archer"
The Enduring Tragedy of 9/11
El Biberon (Ladino)
Sentido común
Israel’s Red Line for Turkey
The Man We Called When It Mattered Most
Exterminio del amor
Will Hamas Really Give Up Its Guns?
Our Blood Covenant with the Druze
Un café con Kavaná (Roberto Busel - Chile)
¿Cesó la horrible noche?
comente

Comentarios

Caravane_Marco_Polo.jpg

Radanita (en hebreo, Radhani, רדהני) es el nombre dado a los viajeros y mercaderes judíos que dominaron el comercio entre cristianos y musulmanes entre los siglos VII al XI. La red comercial cubría la mayor parte de Europa, África del Norte, Cercano Oriente, Asia Central, parte de la India y de China. Trascendiendo en el tiempo y el espacio, los radanitas sirvieron de puente cultural entre mundos en conflicto donde pudieron moverse con facilidad, pero fueron criticados por muchos.

Todos los derechos reservados @valijadeapocrifos.com

bottom of page