top of page

Pildoritas de la Galilea

Actualizado: 19 nov 2021

- Con 160 kms2 de extensión, cubre un área similar a la de Washington D.C:

- Por su forma de violín (hebreo: kinor) es llamada Kineret.

- También se le refiere como Genosar (gey-natsor), el valle de los guardianes (o valle de las ramas) 

- Es la primera fuente de agua potable de Israel

- Fue conocida en tiempos bíblicos como Galil haGoym (Isaias 8:23), la Galilea de las Naciones, en referencia a la marcada población no judía que habitaba esa zona, al igual que fuera el caso durante la época de Jesús (bautistas) y hoy, con su alta población árabe

- Fue hogar de las tribus de Naftalí y Dan

- En la época de Tanaim, cuando se escribió el Talmud Yerushalmi, fue conocida como tierra de milagreros

- Safed, fundada después de la expulsión de España en 1492, se convirtió en centro kabalístico por excelencia

- Nazaret es la mayor ciudad árabe de Israel

- La Galilea es hogar para las minorías druzas, circacianas y maronitas, todos orgullosos ciudadanos de Israel y miembros de sus fuerzas armadas.






Comments


Desinfectar la mente
After Trump 'veto', dealing with Iran is trickier for Israel
Tradition!
¿Guerra y Paz?
The Possibility of a New Nuclear Deal Should Raise Deep Concern in Jerusalem
Israel’s Second War of Independence
El “Rabino Dr.” Richard Gamboa, en sus propias palabras. ¿Qué trama el Presidente Petro?
Y van 5 años...
Velas por la Libertad
Eskrivir o no eskrivir!
Para gustos se hicieron los colores
Eficiencia, derecho y ética: claves para la democracia

Artículos por categoría

comente

Comentarios

Últimas publicaciones

Caravane_Marco_Polo.jpg

Radanita (en hebreo, Radhani, רדהני) es el nombre dado a los viajeros y mercaderes judíos que dominaron el comercio entre cristianos y musulmanes entre los siglos VII al XI. La red comercial cubría la mayor parte de Europa, África del Norte, Cercano Oriente, Asia Central, parte de la India y de China. Trascendiendo en el tiempo y el espacio, los radanitas sirvieron de puente cultural entre mundos en conflicto donde pudieron moverse con facilidad, pero fueron criticados por muchos.

Todos los derechos reservados @valijadeapocrifos.com

bottom of page