top of page

¿Quién mueve las piezas en este tablero de ajedrez?




Por Bárbara Pruski

Como nos pasó a muchos de nosotros, hubo un antes y un después del 7 de octubre del 2023.


Los primeros días, las primeras semanas, nuestras mentes pensabas constantemente la pregunta ¿Por qué?


¿Por qué tanta maldad? ¿Por qué tanto odio? ¿Cómo alguien que dice ser llamado "ser humano" puede tener un sentimiento de aniquilación tan profundo que permita cometer los crímenes más atroces que la humanidad jamás haya visto?


Había algo más allá de la maldad, algo mucho más profundo, algo que había sido planeado durante años, y que no sólo tenía que ver con la brutal y bestial masacre del 7 de octubre de 2023.


Todos los días varios, miembros de la comunidad judía del mundo nos preguntábamos cuál era el verdadero motivo. ¿Era solo odio? No; no era solo odio hacia el pueblo judío.


¿Era la intención de aniquilar y hacer desaparecer al Estado de Israel? No, no era solo eso. ¿Era la intención de boicotear el famoso "acuerdo de Abraham" que iba a celebrarse entre Israel y Arabia Saudita?


No, no era solo eso.


Nada, absolutamente nada de lo que se pensara lograba justificar tan brutal y bestial ataque como el que sufrió la población israelí el 7 de octubre del 2023.


Entonces, luego del primer tiempo, ¿pudimos pensar quienes son los prisioneros de Hamas en Israel? ¿Quiénes están detenidos en las cárceles israelíes?


Frente a tal pregunta, la respuesta fue comenzando a tener forma. Puede ser que no sea la respuesta correcta.


Puede ser que sea un cúmulo de cosas, o puede ser que nunca logre esclarecer tanta criminalidad y malicia cometida por el grupo terrorista (aunque creo que en el fondo solo es un auto engaño).


A través de un pensamiento diferente, distinto, intenté ponerme en la cabeza de líderes terroristas (cosa que no es fácil cuando uno es una persona de bien) y preguntarme, ¿Cómo podían pensar los líderes de Hamas? ¿Qué pensaron los líderes de este grupo inhumano, para realizar una masacre bestial e inhumana como el 7 de octubre 2023?


Ante todo, debemos decir que Hamas es sólo un peón.


Estamos frente a un gran tablero de ajedrez; un tablero cuyas piezas iban moviendo las grandes potencias mundiales.

Luego de analizar, paso a paso, lo que fue sucediendo luego del 7 de octubre llegué a la conclusión de que Irán, Qatar, Rusia, etc, querían liberar a los líderes políticos que se encontraban encarcelados en Israel.  El rey de este tablero manipuló a través de enormes sumas de dinero al grupo terrorista Hamas, a fin de realizar una matanza descomunal, algo que nadie pueda olvidar. Algo que sirviera de ejemplo.


Por supuesto, que los reyes del tablero utilizaron la peor de las formas para manipular a este grupo terrorista. Nadie iba a dejar de realizar actos de brutal salvajismo.


En el derecho penal, existe una teoría llamada "teoría de la prevención general". Esto significa que: "una acción es correcta si genera un bien o utilidad superior al mal que acarrea".


Cuando alguien es sancionado por la comisión de un delito, a través de un régimen penal de cualquier país del mundo, se intenta explicar a través de esta teoría que la persona que es encarcelada a fin de desestimar al resto de la sociedad de cometer el delito.  "Es una sanción ejemplificadora".


Esta masacre descomunal, fue un "ejemplo" de lo que podría pasarles a los secuestrados, sino no negociaban con el Rey y la Reina del tablero de ajedrez.  


Luego de quemar a bebes, mujeres, hombres, ancianos, de masacrar a familias enteras e incendiar sus casas; luego de violar de manera bestial a mujeres y niños; luego de dejar todo tipo de evidencia a través de filmaciones y videos, los líderes del mundo a través de sus "peones" se llevaron secuestrados más de 200 personas.


¿Cuál era la verdadera intención? ¿Tenerlos secuestrados? No.


Los reyes del tablero pensaron que Israel el 8 de octubre de 2023 Israel, negociaría de manera inmediata el intercambio de rehenes. La negociación sería intercambiar "altos funcionarios encarcelados en Israel" por los ciudadanos civiles, secuestrados en Gaza.


Los reyes del tablero jamás imaginaron que se repetiría la historia de David contra Goliat.


Tradicionalmente, se ha usado el relato bíblico de David y Goliat para ilustrar que en ocasiones el débil también puede vencer al poderoso. Es decir, aunque sea un combate desigual, siempre hay espacio para milagros o desenlaces inesperados.


Como pasó en la antigüedad, el ejército de Israel fue más inteligente y más astuto.


Israel no ingresó a Gaza enseguida. Israel no negoció el intercambio de rehenes de manera inmediata. De haberlo realizado hubiera sido un suicidio para el ejercito israelí.


Israel, examinó los planos de Gaza (ya que se había retirado de allí en el año 2005) y planeó una estrategia brillante. Planificó paso a paso lo que vimos en los últimos 5 meses. Brillante fue la estrategia del ejército israelí de ir acorralando al grupo terrorista Hamás.


Igualmente, los reyes del tablero de ajedrez pusieron a Israel en una decisión salomónica. ¿Liberar a todos los rehenes o poner en riesgo a toda la población Israelí?


Todo el tiempo, los reyes del tablero, a través del grupo terrorista Hamás jugaron con la mente de los israelíes y de los judíos de todo el mundo.


Hamás no actúa de manera autónoma. Debemos resaltar el hecho de que Hamás es el peón en el tablero de ajedrez. Este tipo de terrorismo físico y emocional es algo sumamente complejo y es muy muy difícil entender. Solamente una mente tan macabra y malvada podría lograr comprender la criminalidad de tanto odio y tanta maldad.


¿Cómo se pueden cortar miembros a niños, cómo se puede violar a mujeres al nivel de partirles la pelvis? ¿Cómo se puede violar cadáveres? ¿Hasta dónde llega el nivel de maldad?


Pero esto no termina aquí. Los reyes del tablero necesitaban dejar a Israel como el "malo de la película". El ejército que bombardeaba gaza y a sus ciudadanos. El ejército que bombardea hospitales.  


Por supuesto, nadie vio cuando Israel desplazó a la población de Gaza hacia el sur para evitar muertes. Ningún antisemita se tomo el trabajo de analizar cómo era la operación del ejército israelí que avisaría en el momento que iba a bombardear. Era mucho más fácil para los antisemitas del mundo, "comprados por los reyes del tablero" gritar "From de River to the Sea".


Todo esto fue un plan elaborado, hasta el más último detalle.


Los reyes del tablero venían comprando el mundo hacía ya varios años. Esto no pasó en los últimos 5 meses.

Ejemplos clarísimos de como se manipula al mundo a través del dinero quedó en evidencia con "la demanda por genocidio" iniciada por Sudáfrica.


Las muestras de odio en Harvard, contra los judíos (¿Quiénes pagan las becas de los estudiantes de Harvard?). ¿Quiénes realizan donaciones a las universidades americanas?


El corte de relaciones diplomáticas de Bolivia con Israel.


La ONU, la Cruz roja, y muchísimos organismos internacionales comprados por los reyes del tablero de ajedrez.


Por supuesto, que el mundo no dudo un instante en demostrar el antisemitismo que tenía bajo su piel, y encontró en "free palestine" un nuevo aliado en su maldad.   


¿Cuál era la verdadera intención? ¿Una tercera guerra mundial?


Ahora bien, ¿alguien cree que esto es aleatorio? ¿Que los países árabes no sabían cómo iba a responder Israel?


Se equivocan si piensan que esto no estaba maquiavélicamente pensado y analizado.


Reitero, esto es un gran, gran juego de ajedrez, donde los reyes del mundo manejan a todos.

161 visualizaciones
Exodus 2.0
La onceava plaga
El (d)efecto "Aureliano"
¿Israel o Irán? Pésaj y la difícil libertad
A celebration of Sorrow and Hope
Próximo año en Jerusalem
The Final Battle for the Holocaust
How Did the War Begin? With Iran’s Appeasers in Washington
Gracias a todos
La producción interreligiosa como cuestión de Estado
De Saúl a Núremberg
Ni pobrismo ni ostentación: ética para la riqueza
comente

Comentarios

Últimas publicaciones

bottom of page