top of page

El Babalao



Por Rafael Talmi


Amables lectores:


En este universo de causa y efecto en que vivimos, y viendo que nuestro mundo está en caos, es nuestra tarea buscar las causas de ese infortunio, para aportar soluciones a nivel personal, comunitario y global.


Es claro que, las causas de ese caos, están en la ausencia de D-os en nuestra vida, agravada por prácticas humanas erradas. La envidia, los celos, el egoísmo, el robo, el asesinato, la mala boca, la difamación del buen nombre del otro, las prácticas sexuales equivocadas, la brujería, la recién importación masiva de la santería de las islas del caribe dirigida por sus sacerdotes babalaos, por nombrar algunas, son las verdaderas causas del caos.


Para añadir, una sociedad que aprueba leyes que van contra los principios básicos de la Biblia, está condenada a vivir sus consecuencias. Leyes que son legales, en cuanto a su proceso de cumplir reglamentos para su aprobación, pero son injustas, porque sus consecuencias negativas afectarán a todos los habitantes del país que las expide. Ello lo vemos en un karma colectivo que sufren los nacionales con pobreza, miseria, desplazamientos, migración, destrucción del aparato productivo, falta de empleos, atención en salud nula, educación convertida en adoctrinamiento político, familias destruidas, … y D-os expulsado de la vida en el país.


Videos que circulan en la red, hablan de algunos gobernantes de varios países que creen sostener sus gobiernos apoyados por fuerzas espirituales de santería, y que al parecer han dado resultado en esas latitudes. Las constituciones de los países modernos, muchas de ellas producto de la dictadura de lo políticamente correcto, han establecido normas sobre libertad religiosa que dan cabida a las religiones normalmente conocidas, pero también, al parecer se mira para otro lado, y se conceden derechos a babalaos y brujos de toda índole.


Solo para nombrar algunos del vecindario, Cuba, Venezuela, Nicaragua, son muestra de la miseria económica, política, social y moral a la que los llevó la santería y la brujería.


Y en que nos afecta, que en Colombia se este extendiendo la santería y la brujería en todas las direcciones.? En nada para quienes estemos conectados con el Creador. Pero en realidad nos afecta en todo. Veamos.


Pululan en Colombia los negocios muy lucrativos de venta de artículos de hechicería, chamanería, riegos, bebedizos, tabacos, etc. Es tan lucrativo el negocio, que muchos tienen varias sucursales en las ciudades. Desde la llegada de la santería cubana desde Venezuela ha crecido la venta de estos artículos, ventas ambulantes con servicios a domicilio.


Las autoridades colombianas saben, que existe un plan desde Venezuela, de implementar la santería cubana para tomar posesión espiritual y política del territorio nacional, plan ejecutado por babalaos, sacerdotes santeros para sus deidades y con provecho político para quien ordena ejecutar ese plan. Hay videos en la red sobre eso.


El tristemente famoso paro nacional escalonado, con sus bandas de primera línea, segunda… y no sé cuántas líneas más, no es otra cosa que un aviso del Cielo de lo que pasará en Colombia, si no actuamos y la negatividad de la santería logra su propósito.


Así de poderosas son las fuerzas negativas.? Eso solo funciona para el que cree en eso, dice alguno. Yo hago Tefiláh, hago parte del minian, diría otro, y no me afecta. Está bien. Pero no se trata de creer, sino de saber, que esa santería tiene poder. Las ciencias impuras conceden poder con las fuerzas del rigor, del juicio. Usar las fuerzas del rigor, o del árbol de conocimiento del bien y el mal, dan poder material, aunque hay un efecto rebote, porque las fuerzas impuras pasan factura de cobro a quien las usa.


La filosofía perversa de conseguir el poder utilizando todas las formas de lucha, no conoce límites. El rebote por usar la santería no importa, tomar el poder, sí, y la historia nos ha enseñado que ello lleva al antisemitismo. La mayoría de los judíos cubanos salieron hace 60 años de la isla. Los venezolanos siguen saliendo estos últimos 20 años. Los colombianos, a partir de agosto de 2.022.?


Recordemos que la responsabilidad del comportamiento de la humanidad descansa en manos del Israelita y sus acciones. Esa es nuestra esencia, y para eso somos llamados el Pueblo Escogido. Entonces, como judío no estoy haciendo bien la tarea.? Como detener esta debacle.? No se vale decir, ese problema se lo entregamos a D-os y que se haga Su voluntad. Los hombres fe nunca pensamos así, y sabemos que hay que actuar. Y no hablo de ir a la policía. Entonces que hacer.?


He aquí algunas sugerencias.


- Ayunar con esta intención.

- Hacer Mikve con Meditaciones de Nombres de D-os.

- Hacer Tefiláh con Kavanáh, con la intención específica para combatir este caos.

- Viene Elul. Hay que hacer mucha Teshuvá.

- Dar Tzedaká.

- Formar grupos en las sinagogas y en la red para estudiar los Secretos del Zohar.

- Formar grupos en las sinagogas y en la red para Meditar Nombres de D-os y Yijudim.


Y no quisiera terminar este artículo sin referirme a un ejercito muy poderoso e invencible que tiene el pueblo judío, y que no utiliza. Al contrario, el sistema interno lo ataca. Nos ocurre como con las enfermedades autoinmunes, extraño suceso en donde el cuerpo se ataca a si mismo. Este ejército está en número muy pequeño en las Comunidades Tradicionales, y en gran número dentro de las Comunidades Emergentes, que de uno y otro lado han iniciado el estudio del tema a escondidas para no ser estigmatizados.


Me refiero a los estudiantes de Kabaláh. Me va a fusilar la religiosidad de Colombia. No importa. Pero los que tienen el poder de vencer al babalao y al brujo son los Kabalistas, no la religiosidad. Y hay que dejar de señalar a los estudiantes de Kabaláh, y permitirles libremente que estos alfiles puedan crecer en número dentro de las sinagogas, y actuar con sus estudios de los Secretos del Cielo, con sus Meditaciones Kabalísticas, con su Tefiláh con Kavanáh (que solo ellos saben hacer), para detener estas fuerzas negativas.


De lo contrario, dentro de un año, estaremos decidiendo a que país trasladar el negocio, o si escribir nuestros artículos desde la Florida, o desde Israel.


RAFAEL TALMI

Presidente

COMUNIDAD ETZ HAJAIM DE CUCUTA

543 visualizaciones
Próximo año en Jerusalem
The Final Battle for the Holocaust
How Did the War Begin? With Iran’s Appeasers in Washington
Gracias a todos
La producción interreligiosa como cuestión de Estado
De Saúl a Núremberg
Ni pobrismo ni ostentación: ética para la riqueza
No vos espantesh de la Vejes
Can a Ceasefire be Reached Between Israel and Hezbollah?
Subrogación de vientre según la bioética judía
¿Quién mueve las piezas en este tablero de ajedrez?
Una necesidad perversamente estética
comente

Comentarios

Últimas publicaciones

bottom of page