top of page

La Humanidad y el Yom HaShoah de este 2024



Por Jack Rubisntein

Hoy le escribo a mi red de contactos que me acompaña en este universo virtual y a los que también sigo regularmente pues se acerca el atardecer del domingo cinco de mayo dando paso a que los judios del mundo recordemos a las víctimas del Holocausto, será un Yom Hashoah diferente en dias donde hemos visto claramente que en los recovecos más oscuros de la conciencia humana, donde yacen los demonios del prejuicio y la ignorancia, ha resurgido una sombra que muchos creían desterrada al abismo del pasado: el antisemitismo, ese veneno corrosivo que desgasta los cimientos mismos de la civilización.


En un mundo sacudido por la incertidumbre y la desigualdad, las semillas del odio encuentran tierra fértil para germinar, alimentadas por la desesperación de aquellos que buscan chivos expiatorios para sus propios fracasos y temores. Bajo la máscara de la política o la religión, el antisemitismo se disfraza de justicia y reivindicación, engañando a las masas con la ilusión de un enemigo común al que culpar por sus desgracias. En las calles, la sombra del odio se proyecta en grafitis vandálicos y consignas venenosas, recordando a aquellos de fe judía que su lugar en el mundo está marcado por la hostilidad y la exclusión. Los ataques contra sinagogas y negocios judíos son la manifestación más grotesca de este resurgimiento, recordatorios ominosos de una historia que se repite con ferocidad inquietante.


Pero el antisemitismo no se limita a los actos de violencia física; se arraiga también en los discursos tóxicos que envenenan la mente de quienes escuchan. Desde los púlpitos de la intolerancia hasta los rincones más oscuros de internet, las teorías conspirativas antisemitas encuentran eco entre aquellos que buscan chivos expiatorios para sus propias angustias, perpetuando el ciclo interminable de odio y miedo. En este escenario sombrío, la memoria de los horrores del Holocausto se desvanece lentamente, borrada por la indiferencia y la complacencia. Pero debemos recordar que el antisemitismo no es solo un espectro del pasado; es una amenaza real y palpable en el presente, que exige nuestra atención y nuestra acción. En las tinieblas del odio, la elección es clara:


¿Nos inclinaremos ante el veneno del antisemitismo, o nos alzaremos con determinación para combatirlo con todas nuestras fuerzas? La respuesta para mí es muy clara y sin sombra de dudas; En la lucha contra el antisemitismo, nuestra humanidad está en juego.


22 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
The brutal syllogism of this war is a deathtrap for Israel
Israel’s Double-Edged Sword (Part III) - If Not Iron Dome, What?
En El Mediterráneo
Lágrimas de Shabat. Guerra de Fútbol
"One Simple Question" Revisited
Israel’s Double-Edged Sword (Part II). Military Tactic / Media Strategy.
¡¿En serio, marica?!
Why Israel should NOT have a “day after plan” for Gaza
Iron Dome: Israel’s Double-Edged Sword (Part I)
La fuerza de la Unidad: Lecciones de la Parasha Behaloteja
Defiendo al Estado de Israel
El (tema del) antisemitismo llega al Congreso de Estados Unidos
comente

Comentarios

Últimas publicaciones