Sonidos



Por Dora Glottman

Hasta donde me arrojan los sueños, hasta ahí llega el cantar de los pájaros frente a mi ventana. Me toma de la mano con dulzura y me va trayendo de otro mundo. Sirenas de monte, irresistibles al amanecer. Pajaritos posados sobre las copas de los árboles para saludar al sol y contarse las novedades del día que comienza. Música para mis oídos.


Algún vecino lejano madrugó a cortar el pasto y un niño salió a jugar a un jardín. Ya se escucha también correr el agua en el baño donde está mi marido y sus pies descalzos buscando las pantuflas. Desde la cocina llega el colar de la cafetera preparando la primera tanda de café y alguien prende la radio para oír en que va el país.


Así suena mi despertar. Son los sonidos del aquí y ahora. Los pájaros y su exquisito trinar, el buenos días de la montaña, mi familia y la casa. Suma un susurro que me invita de regreso a este plano y me reconforta con su cotidianidad. No cambiaría un solo acorde de esa sinfonía que escucha mi alma primero que mis oídos y que puedo ver antes de abrir los ojos. Son los sonidos que más amo y si mañana es mi último día, así quiero amanecer.



Dora Glottman es editora internacional de semana Noticias. Cumple este año 25 años ejerciendo como periodista. La comunicadora graduada de “The New School for Social Research” en Nueva York, se ha destacado tanto en televisión, como en prensa escrita y radio. Su carrera comenzó en Nueva York en 1994 como corresponsal de Sábados Gigantes de Univision, cargo que ocupó casi tres años hasta que pasó a ser una de las reporteras de Noticias 41 también de Univision en Nueva York. Su carrera radial nació casi de manera simultánea como locutora de la estación AMOR 93.1 F.M. de Spanish Broadcasting System en Manhattan y en esa misma ciudad se desempeñó como colaboradora del Grupo SEMANA, escribiendo en especial para SEMANA MODA.

En el año 2001 se mudó a Miami donde pasó a ser parte del equipo de Noticiero 51 de Telemundo como reportera. Dora además colaboró con otros programas de investigación de ese mismo canal y fue galardonada con un premio EMMY por uno de sus informes en el 2005. Durante sus años en Miami trabajó también en radio al lado de Julio Sánchez Cristo en La F.M. de RCN Radio.


Desde hace casi doce años, Dora trabaja con Caracol Televisión en Bogotá. Además de estar a cargo de las noticias internacionales, se ha hecho cargo de varios segmentos especiales, entre ellos “Titanes Caracol”, “Mi Perspectiva” y “Colombia Extraordinaria". La periodista además hace parte del equipo de BLU radio y dirigió durante tres años un programa de análisis en esa emisora que se llamó “Mundo Blu”. Hoy en día es también una colaboradora permanente de las revistas JET SET y SOHO, ambas hacen parte del Grupo SEMANA.

Razonamiento talmúdico para encarar temas presentes - Comunidades Emergentes (4 de 4)
Sacha Baron Cohen “Borat”, Trump y Qanon
Comunidades Emergentes - Paradigmas Equivocados. Una visión desde adentro
VideoZOOM: La estructura mística del alfabeto hebreo, con el rabino Moshé Yerushalmi
Entrevista en “The Centurian” -Travelers´ Century Club (TCC)- Member Profile, Spring 2020 edition
Jonás y la misión del alma
Esta querida Valija: Retrospectiva tras siete meses de publicaciones y conferencias
Historias del primer gran shabaton para comunidades emergentes -en inglés- (3 de 4)
Videoconferencia: Eshet Jail, la mujer virtuosa del siglo XXI. ¿Tiempo de cambiar el paradigma?
Podcast. "Counting Countries" with GlobalGaz.com
Sonidos
El Derecho a Ofender

Artículos por categoría

Artículos por fecha

 

Comentarios

Últimas publicaciones

Radanita (en hebreo, Radhani, רדהני) es el nombre dado a los viajeros y mercaderes judíos que dominaron el comercio entre cristianos y musulmanes entre los siglos VII al XI. La red comercial cubría la mayor parte de Europa, África del Norte, Cercano Oriente, Asia Central, parte de la India y de China. Trascendiendo en el tiempo y el espacio, los radanitas sirvieron de puente cultural entre mundos en conflicto donde pudieron moverse con facilidad, pero fueron criticados por muchos.

Todos los derechos reservados @valijadeapocrifos.com